Terminan módulo Covid-19 en el Hospital General de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Terminan módulo Covid-19 en el Hospital General de Fresnillo

El espacio consta de 2 módulos de hospitalización y se contemplan 38 camas.

Avatar

   |  10 junio, 2020

Sandra Durán, delegada del IMSS.

FRESNILLO. – La construcción del módulo Covid-19 en el Hospital General de Zona II en Fresnillo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se ha terminado, no obstante aún falta el equipo médico que podría llegar durante el presente mes.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Zacatecas del IMSS, Sandra Durán Vázquez, informó que el espacio consta de 2 módulos de hospitalización y se contemplan 38 camas.

Explicó que el acondicionamiento está completo, pues se dispone de electricidad y los sistemas de oxígeno y gases medicinales, sin embargo aún falta mobiliario para las centrales de enfermería, así como el material para los espacios de trabajo de los médicos.

De igual manera aún está pendiente el equipo necesario para el área de preparación de medicamentos y filtros en las entradas.

Están pendientes 38 camas hospitalarias, y lo necesario para equipar 4 centrales de enfermería así como espacios médicos con equipo de cómputo, escritorios y vestidores”, dijo Durán Vázquez.

Finalmente Durán Vázquez aseguró que el IMSS en Zacatecas tiene la capacidad de atender a 225 derechohabientes que pudieran estar infectados por el Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!