|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Temen nuevo cierre de antros y bares de Fresnillo; propietarios arrastran bajos ingresos

Aumentarán las medidas sanitarias y piden a la ciudadanía acudir en el horario establecido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Badillo, presidente de la Asociación de Antros y Bares de Fresnillo. Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de las restricciones por el semáforo epidemiológico amarillo y la falta de afluencia, propietarios de antros y bares temen el cierre de algunos locales.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria y derivado de la suspensión temporal del servicio que se indicó en este periodo, han cerrado entre cinco y ocho bares en El Mineral.

El presidente de la Asociación de Antros y Bares de Fresnillo, Roberto Badillo Pinedo, expresó que recibieron indicaciones de parte del personal del Departamento de Control Sanitario para continuar en operaciones durante este periodo.

Sin embargo, refirió que son pocos los clientes que se acercan a los establecimientos en este periodo y desde que inició la contingencia sanitaria, arrastran bajos ingresos.

Aseguró que se trata de un sector que carece de apoyos económicos porque no se considera de operaciones prioritarias.

Pese a ello, continúan abiertos, pues generan empleos y se desprende de ellos una cadena de servicios, ya que dependen de ellos quienes venden vinos y licores, utensilios desechables, así como los músicos y meseros.

Ante ello, determinaron organizarse para consolidar la asociación y apoyarse entre ellos para locales cierren sus puertas.

Badillo Pinedo dijo que algunas de las indicaciones que deben seguir se incluye cerrar más temprano los establecimientos, por lo que promoverán que la población acuda en los horarios previstos.

Por el momento, se limitó el aforo de asistentes y deberán reforzar los filtros sanitarios en los accesos.

Don`t copy text!