|  

Temen desabasto de agua en Plateros por disminución en los pozos

Los habitantes se preocupan por la disminución en la capacidad de los pozos de agua potable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El agua se ha tenido que extraer de mayor profundidad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de Plateros y de las comunidades aledañas permanecen preocupados por la disminución en la capacidad de los pozos de agua potable que los abastecen, ante la falta de lluvias.

El delegado de la comunidad, Guillermo López Moreno expresó que normalmente durante las lluvias de los últimos meses del año hay oportunidad para que los mantos acuíferos de la zona se recarguen, pero los meses de sequía agravaron la situación.

Afirmó que a pesar de esta condición, no se ha dejado de operar los pozos de Las Mercedes y La Valenciana de la comunidad.

A excepción de este jueves, derivado de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó maniobras de reparación en las líneas de la comunidad y se suspendió la operación de ambos pozos durante varias horas.

El delegado mencionó que se extrae agua de mayor profundidad, a comparación de años pasados, pero no detalló la medida.

Dijo que pese a que los ingresos son pocos, no se deja de dar mantenimiento a las instalaciones para que el agua rinda a los comercios, habitantes y prestadores de servicios.

Los platerenses pagan 80.00 pesos por mes por el servicio y se mantiene el subsidio del 50% de esta cifra para los adultos mayores.

Expuso que al igual que en otras comunidades del municipio, los mismos usuarios son quienes pagan constantes la mensualidad y de esta manera, se alcanza a cubrir los gastos para el pago de la energía eléctrica.

López Moreno afirmó que la demanda del agua aumenta por las altas temperaturas y por ello, es más evidente que la sequía afecta a la comunidad.

Reiteró que siempre hay quejas de habitantes por falta de agua, principalmente de las partes altas de la comunidad, pero se habla con ellos para que conozcan como operan las instalaciones y los motivos por lo que el agua no alcanza.

Don`t copy text!