|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Taxistas defenderán sus permisos experimentales para nuevas rutas

Durante 2020 entregaron 10 licencias de este tipo; sin embargo, no han podido renovarlas por el cambio de administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Taxistas del municipio defenderán los permisos experimentales para nuevas rutas que recibieron el año pasado de parte de la Subsecretaría de Transporte Público del estado.

Jorge Mendoza Morales, exsecretario general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler, explicó que otorgaron 10 licencias de este tipo durante 2020 y realizaron los pagos ante la Secretaría de Finanzas para acceder a ellas.

Mencionó que ingenieros viales evaluaron los permisos para su asignación y están sustentados para su operación.

Detalló que tres de ellos se asignaron para el fraccionamiento San Carlos, hacia donde creció la ciudad recientemente; tres más se colocaron en la Plaza Portal, dos en la colonia Industrial, hacia la calle Segunda de Sonora y Hombres Ilustres; además, dos en la colonia Minera.

Explicó que estás ubicaciones tienen también el sustento de las peticiones por escrito emitidas por los presidentes de las colonias en donde se colocaron, quienes buscaban que se les ofreciera el servicio ante el crecimiento urbano.

Refirió que hay dos en un rancho, del que no especificó la ubicación, que no tienen permiso del mismo tipo que se les entregó a ellos y los dejaron trabajar.

Mendoza Morales comentó que desde julio pasado ya no pagaron las renovaciones de los permisos porque no se les permitió el trámite, ante el proceso de entrega recepción de la administración estatal.

Afirmó que buscan que se les permita trabajar honradamente y por ello, buscan regularizar su situación ante la Sefin.

Sin embargo, reiteró que no pelearán violentamente estos permisos experimentales como se vivió en la capital del estado en días recientes.

Don`t copy text!