|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tardarán tres semanas las obras en el asilo de ancianos

Integrantes de la Asociación Pro Asilo de Ancianos iniciaron los trabajos de rehabilitación del inmueble a la espera de regresar lo más pronto posible a los inquilinos.

Marcela Espino

   |  25 febrero, 2020

Esperan donaciones de la iniciativa privada.

FRESNILLO.- Integrantes de la Asociación Pro Asilo de Ancianos iniciaron los trabajos de rehabilitación del inmueble a la espera de regresar lo más pronto posible a los inquilinos.

En recorrido por las instalaciones, el presidente del patronato, Ricardo Barba, expresó que están a la espera de donaciones de la iniciativa privada, así como en gestiones ante el gobierno local para continuar con la obra.

Desde diciembre de 2017 cerró el inmueble por una plaga de bichos y las malas condiciones, por lo que determinó el traslado de los abuelos a la casa hogar en Guadalupe donde 17 permanecen a la espera de regresar a este municipio.

Barba expuso que una vez que se concluyan las obras y sea un sitio seguro para los adultos mayores, regresarán a El Mineral y se harán cargo de ellos.

Arturo López Cervantes, arquitecto responsable de la obra, expuso que los trabajos se llevarán tres semanas y se iniciará con el frente del asilo.

Detalló que un proyecto a mediano plazo es que se abra a los habitantes como un espacio público y de esta manera, la población adopte el lugar para pasar más tiempo en familia lo que también puede promover la convivencia con los abuelos.

En tanto que se resolverá el mal estado del techo que era de tierra y que por el paso de los años se comenzó a caer, representando un riesgo para los inquilinos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.