Tardará un año la recuperación de antros y bares en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tardará un año la recuperación de antros y bares en El Mineral

Nueve establecimientos de este sector han cerrado por las bajas ventas.

Marcela Espino

   |  18 abril, 2021

Arturo Badillo Pinedo, presidente de la asociación de antros y bares. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La recuperación de antros y bares en el municipio tardará, aproximadamente, un año estimó el presidente de la asociación de este sector, Roberto Badillo Pinedo.

Expresó que en el último años cerraron nueve establecimientos, pues no pudieron recuperar su ritmo de ingresos para mantener a sus familias.

No obstante, dijo que ya están en recuperación los empleos que se perdieron a consecuencia del cierre temporal de estos locales.

Relató que a pesar de que se mantienen condiciones favorables como el aforo del 50% de su capacidad y que los sábados cierran a las 2 de la mañana, hay poca afluencia en la mayoría de los negocios.

En tanto, otros establecimientos con giros destinados a jóvenes son los que se saturan semana a semana y han recibido sanciones por estas condiciones.

Badillo Pinedo dijo que a pesar de que los antros y bares permanecen abiertos, tienen pocos clientes porque la población aún tiene temor de salir a divertirse por la continuidad en los casos de Covid-19.

Afirmó que el proceso de vacunación a los adultos mayores trajo mayor esperanza para la recuperación de la economía que se vivía antes de la contingencia sanitaria.

Con respecto a los empleos, el año pasado cerró con el despido de unas 500 personas que participaban directamente en este sector y a la fecha se ha recuperado el 30% de los espacios laborales, estimó el presidente de la Asociación de Antros y Bares de Fresnillo.

 

Comentarios
Don`t copy text!