Sutsemop adquirirá terrenos para construir viviendas de trabajadores en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sutsemop adquirirá terrenos para construir viviendas de trabajadores en Fresnillo

El proceso para adquirir los terrenos tiene un 60% de avance.

Marcela Espino

   |  19 junio, 2020

Miguel Ángel Toribio, secretario general de Sutsemop

FRESNILLO. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) avanzan en el proceso para la adquisición de un terreno para la construcción de viviendas para empleados del gobierno local.

Se trata de un predio de 2 hectáreas, valuado en 2 millones 800 mil pesos que el Issstezac ofrece en venta y complementaría otro predio más que fue donado por autoridades estatales al Sutsemop hace años.

Miguel Ángel Toribio, secretario general del Sutsemop, explicó que se reunieron con el alcalde Saúl Monreal Ávila para dar continuidad en el proyecto para la adquisición del terreno que es propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Refirió que el proceso tiene un 60% de avance, con la aprobación de los acuerdos entre las tres partes.

De acuerdo a lo planteado, se prevé que el municipio apoye a los trabajadores de la administración para comprar el terreno y se fraccione para la construcción de viviendas.

Los empleados del gobierno local no tienen acceso a una ayuda para casas, derivado de que no están adheridos al Instituto del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad