Suspenderán cobro de las tarifas de agua por actualización del sistema - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenderán cobro de las tarifas de agua por actualización del sistema

Se pondrá un cajero automático para el pago del servicio.

Marcela Espino

   |  28 abril, 2021

Actualizarán la base de datos y colocarán un cajero para pagar el servicio. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) suspenderá la atención al público para el cobro de las cuotas derivado de la actualización del sistema que se utiliza para este procedimiento.

Humberto Mariano Salas Torres, director del sistema, informó que este proceso incluye la colocación de un cajero automático para el pago del servicio en las oficinas las 24 horas.

Aseguró que se dará mantenimiento a la base de datos y la colocación de un programa nuevo que utilizarán en las cajas y en el área comercial.

Refirió que la suspensión del cobro será a partir de este jueves a las 3:00 de la tarde, por lo que solicitó a la población que se acerque a realizar el pago antes de este plazo.

Salas Torres afirmó que para el caso de las familias que no puedan cumplir con este plazo, se evitará la aplicación de una multa por pago fuera de tiempo en el próximo recibo.

Mencionó que hay alrededor de 40 mil usuarios del sistema y se tiene el registro de que más del 60% paga puntual el servicio.

Cabe mencionar que el sistema accedió a un apoyo del gobierno federal mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para actualizar el programa que se utiliza para la administración de los cobros.

La gestión se logró mediante un acuerdo en el que la federación aplica el 40% de los recursos y el resto por parte del gobierno local.

Comentarios
Don`t copy text!