Suspenden servicio de agua al 70% de la población por daños en el rebombeo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden servicio de agua al 70% de la población por daños en el rebombeo

Se prevé que alrededor del 70% de la población se verá limitada en el servicio.

Marcela Espino

   |  30 octubre, 2020

El incidente ocurrió a las 10:00 de la mañana de este viernes. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que por maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dañó el rebombeo del sistema Carrillo.

Ante esta situación, se prevé que alrededor del 70% de la población se verá limitada en el servicio en tanto que los trabajadores de la comisión reparen el daño.

El incidente ocurrió a las 10:00 de la mañana de este viernes de manera imprevista, pues trabajadores de la paraestatal que realizaron revisiones en el lugar en días pasados notificaron sobre su término y se desconoce porque se presentaron los desperfectos.

A fin de evitar el desperdicio del líquido en el rebombeo, se determinó la suspensión de las operaciones y esto afectará principalmente a los habitantes de las colonias en las que se tenía programado el servicio mediante el tandeo.

Entre estas colonias se encuentran la Francisco Goitia, Periodistas, Industrial, Benito Juárez y Lomas de Plateros.

El servicio se restablecerá en próximas horas sin previo aviso para las colonias en las que corresponde el abasto de acuerdo a la fecha en que se concrete.

Al conocer sobre esta situación, los trabajadores del sistema se movieron al rebombeo para supervisar las reparaciones y evitar que se presenten más daños en las instalaciones por el valor que representa el servicio de este sistema.

Comentarios
Don`t copy text!