|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Suspenden clases presenciales por vacunación en Fresnillo

La jornada de vacunación fue en el auditorio de la secundaria general Benito Juárez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hubo aglomeración en la secundaría con la llegada de adultos mayores. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de que el auditorio de la secundaria general Benito Juárez es la sede de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid 19, se suspendieron las clases presenciales esta semana en la institución.

El director del plantel, Manuel de Jesús Arias Moreno, explicó que durante el primer día de la aplicación de esta vacuna se vivieron aglomeraciones por el ingreso de los estudiantes y la llegada de los adultos mayores.

Ante ello, los padres de familia solicitaron al personal de la Secretaría de Educación del estado que se les permitiera seguir con clases en línea esta semana, en tanto que se termina la vacunación.

Arias Moreno detalló que una vez que se hizo la petición a las autoridades educativas, se notificó a los padres sobre la aprobación para que se llevaran a cabo las clases de manera virtual esta semana.

Consideró que esta modalidad puede provocar que se dificulte el aprovechamiento de los alumnos, pero se trata de un periodo corto de una semana en el que se trabajará desde casa.

Refirió que los adultos mayores, quienes iban por la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, llegaron temprano a formarse afuera de la institución y pese a que se les notificó que la actividad sería en el auditorio, no se movieron del acceso principal.

Debido a esta condición, se presentaron las aglomeraciones afuera de la secundaria durante la mañana del lunes y por la tarde, se avisó a los padres sobre la suspensión temporal de las clases presenciales.

Don`t copy text!