Suspende la Secampo apoyo a ganaderos por falta de recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende la Secampo apoyo a ganaderos por falta de recursos

El programa se encontraba suspendido desde el pasado diciembre.

Marcela Espino

   |  14 enero, 2021

El apoyo se suspendió justo cuando es necesario gestionar estas acciones para evitar pérdidas, afirmó Rafael Covarrubias García. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Por falta de apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo), productores temen que su ganado enferme por la falta de baños garrapaticidas, por lo que buscaron ayuda del gobierno local.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García, explicó que los ganaderos dejaron de recibir el apoyo de la Secampo desde diciembre, tiempo en que se debe realizar esta actividad para prevenir pérdidas en el sector.

Afirmó que los productores tienen la intención de apoyar con un 50% del costo del baño con la finalidad de que se concrete el apoyo a la brevedad.

Aseguró que el personal a su cargo acudió a la Secampo para verificar la manera en que se aplica este programa y se les notificó que desde diciembre se suspendió por falta de presupuesto.

Covarrubias García dijo que hay 85 ejidos registrados para realizar esta actividad y con ello, mantener la sanidad de las cabezas de ganado de todo el municipio.

Hasta el momento, se acercaron al gobierno local en busca de soluciones los ganaderos de los ejidos Benito Juárez, Emilio Zapata, El Mezquite y de la colonia Mendoza.

Con respecto a las condiciones de este sector, el jefe del departamento expuso que la mayoría de los ganaderos producen sus forrajes y granos para mantener a sus animales, por lo que en el primer tema tuvieron resultados favorables en la temporada más reciente.

Mencionó que en los forrajes se obtuvo un 20% más de lo que se esperaba en las producciones, mientras que los granos sí cayeron en un 30% de lo que se esperaba ante las condiciones del clima ya que predominó la sequía.

Comentarios

Don`t copy text!