|  

Supervisan cloración en agua suministrada a comunidades de Fresnillo

Rubén Rentería Elizalde explicó que si falta la cloración en el agua es por falta de capacitación o descuido de los responsables de los comités.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cloración en agua Fresnillo
Rubén Renteria Elizalde, jefe del departamento. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El jefe del Departamento de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde afirmó que el gobierno local entrega cloro a los delegados y responsables de los comités de agua potable de las comunidades para su cloración.

Explicó que si falta esta condición en el agua que se suministra a los pobladores de la zona rural es por falta de capacitación o descuido de los responsables de los comités.

Esto a pesar de que la dotación de agua en buenas condiciones es una responsabilidad del gobierno local.

En entrevista, expuso que Río Florido y San José de Lourdes son comunidades que permanecen como focos de riesgo por la llegada de los jornaleros agrícolas y la cantidad de responsabilidad que llegan a tener los delegados.

Afirmó que el municipio les brinda una dotación de cloro para sus bombas una vez al año, de acuerdo a la continuidad con la que la requieran las autoridades auxiliares.

Rentería Elizalde admitió que no todos los delegados han pasado por este apoyo y es posible que alrededor del 80% de las localidades aplique la cloración.

Sin embargo, dijo que estas condiciones son supervisadas por la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud por lo que se tienen oficios de la responsable, Verónica Torres con respecto a la falta de cloración en algunas comunidades.

El funcionario municipal reiteró que se requiere la colaboración de los delegados y presidentes de los comités para entregarles estos insumos y que se garantice el uso de agua en buenas condiciones en sus poblaciones.

Don`t copy text!