Supervisa Tello obra del nuevo Hospital Covid-19

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tendrá capacidad para atender a 38 pacientes con coronavirus.

FRESNILLO. – Autoridades del estado y municipio realizaron una visita de supervisión en la construcción del módulo de hospitalización Covid-19 en El Mineral.

El inmueble es uno de los cinco que se construyen en el país de manera emergente por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La obra presenta un avance del 47%, pero derivado de los plazos establecidos para atender la pandemia, se prevé que su construcción concluya en dos semanas.

El centro hospitalario representa una inversión de 17 millones de pesos y parte de su estructura es prefabricada, posteriormente, se realizará el equipamiento del inmueble.

La capacidad del centro hospitalario es para 38 personas y, en conjunto con el espacio del Hospital General del instituto, se podrían atender a 100 pacientes con contagio de Covid-19.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió al coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado García, y a la delegada del instituto en la entidad, Sandra Durán.

La visita se realizó a puerta cerrada, esto como parte de las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades federales para prevenir contagios.

El alcalde expresó, en entrevista, el reconocimiento a la respuesta rápida del IMSS para atender la petición de un espacio para El Mineral ante la contingencia sanitaria.

Además de destacar la disposición de representantes de la empresa Fresnillo plc, quienes al conocer sobre el proyecto para el nuevo hospital, determinaron la donación del terreno en el área deportiva para su edificación inmediata.

Monreal Ávila aseguró que Fresnillo es privilegiado al obtener uno de los cinco módulos que se edificarán en el país por parte del IMSS, y reiteró la petición a la población para que permanezcan en casa.

Mediante un comunicado, se informó que el gobernador del estado realizará gestiones para que una vez que se controle el tema de la pandemia, las instalaciones queden a cargo del instituto.