Superan meta de recaudación de predial por 1 millón de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Superan meta de recaudación de predial por 1 millón de pesos

Debido a la contingencia sanitaria y al incendio de la presidencia municipal, los pagos se realizan en el Centro de Convenciones.

Marcela Espino

   |  4 febrero, 2021

Fernando Maldonado Romero, titular del Departamento de Catastro. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Finanzas y del Departamento de Catastro superó la meta de recaudación de enero con el pago del impuesto predial.

El gobierno local logró la recaudación de 23 millones de pesos y se superó por un millón de pesos, la cantidad que se generó en 2020.

El titular del Departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero, consideró que el pago en línea que se aplicó a partir de este año fue una ventaja para mejorar la recaudación.

Esto a pesar de que el cobro mediante la página de internet provista por la Dirección de Catastro del estado, se abrió apenas hace un par de semanas.

Durante enero, el gobierno local ofreció un estímulo fiscal del 15%, mientras que en febrero es del 10% y en marzo, el 5 por ciento.

Maldonado Romero destacó que en promedio cada día se recibieron alrededor de 800 mil pesos en las cajas.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y el incendio de la presidencia municipal, se determinó hacer el cobro en el Centro de Convenciones; además, se colocaron un par de cajas para adultos mayores en el centro de la ciudad.

Refirió que es posible que a partir del 15 de febrero se disminuya la cantidad de cajas para cobro debido a que la afluencia de contribuyentes bajó considerablemente este mes.

Expuso que es posible que la recaudación aumente en próximas semanas porque las empresas locales se acercan a realizar el pago del impuesto, como es el caso de la compañía minera.

Comentarios

Don`t copy text!