Supera Fresnillo en un 30% la meta de recaudación del predial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supera Fresnillo en un 30% la meta de recaudación del predial

Se recaudaron más de 26 millones de pesos en el mes de enero.

Marcela Espino

   |  9 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La meta de recaudación de enero se superó por más del 30%, afirmó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Explicó que el pago del impuesto predial tuvo una gran respuesta de la ciudadanía, por lo que se refuerza el compromiso de ofrecer servicios básicos rápidos y efectivos.

Reconoció que a pesar de la condición económica complicada que persiste por la contingencia sanitaria, se prevé un escenario favorable en los ingresos de la administración municipal.

Monreal Ávila consideró que se trata de una oportunidad de mejorar los ingresos mediante las participaciones federales, que espera se reflejen gracias a que el municipio realiza lo propio con la recaudación.

Afirmó que en enero se recaudaron poco más de 26 millones de pesos, principalmente del pago del impuesto predial.

El alcalde dijo que tiendas como Alsuper y Walmart, que están en construcción, al igual que el hotel Avid, ya pagaron sus impuestos

Expuso que algunos departamentos aún no cumplen con sus metas de recaudación; sin embargo, se trata de las actividades en las que están fundamentadas, como es el caso del área de arrendamientos ya que no pueden rentarse las instalaciones para la organización de eventos.

De igual manera tienen complicaciones en los cobros de los departamentos de Alcoholes y Espectáculos.

Además, esta semana revisarán el pago del predial y de licencias de construcción pendientes de las empresas mineras asentadas en Fresnillo.

Comentarios

Don`t copy text!