Supera expectativas la Exposición Ganadera Local

La Exposición Ganadera Local fue un éxito.  De acuerdo con Jorge Luis Guzmán Domínguez, líder de la Asociación Ganadera Local, las ventas fueron superiores a las del año pasado.  Comentó que de los 176 animales expuestos, hasta las 3 de la tarde del domingo se habían vendido ya 120 y la subasta seguía. Guzmán Domínguez … Leer más

La Exposición Ganadera Local fue un éxito. 

De acuerdo con Jorge Luis Guzmán Domínguez, líder de la Asociación Ganadera Local, las ventas fueron superiores a las del año pasado. 

Comentó que de los 176 animales expuestos, hasta las 3 de la tarde del domingo se habían vendido ya 120 y la subasta seguía.

Guzmán Domínguez consideró que la cifra es muy relevante porque pocas veces se habían vendido tantas cabezas de ganado. 

El también regidor, consideró que el éxito de esta edición de la exposición radicó en el  apoyo extraordinario que el municipio brindó. 

“Esto nunca antes se había hecho, sin el afán de presumir, pero tocamos puertas y logramos que cada productor que adquirió algún bóvino recibiera un beneficio de 5 mil pesos y el que comprara un borrego 2 mil 500 pesos”,  dijo. 

Precisó que estuvieron en exposición 176 bóvinos, 58 ovinos, cerdos, equinos y conejos. 

Este año, agregó, fue bueno para los productores, pero también para los criadores de ganado puro porque se benefició tanto a los que vendieron como a los que compraron. 

El líder de la AGL reconoció la disposición del presidente municipal, José Haro de la Torre. 

“Es muy difícil que los gobiernos apoyen por su propia iniciativa, pero reconocemos el buen gesto del presidente municipal”, comentó. 

Para finalizar con los eventos organizados por la Exposición Ganderal Local, el gremio fue consentido con una comida amenizada por un mariachi.

En el evento se rifaron por lo menos tres toros con valor de 50 mil pesos, entre otros premios.

 
El alcalde Pepe Haro asistió a la clausura y reiteró su compromiso con los ganaderos. 

También estuvo el delegado de la zona norte de la PGJEZ, Gabriel Morales Torres, quien refrendó acciones para evitar el robo de ganado. 

Así como Domingo Limones, tesorero de la  Unión Ganadera Regional  de Zacatecasy Felipe de Jesús Cabral Pulido, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos