Suministran agua después de 10 años en colonias de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suministran agua después de 10 años en colonias de Fresnillo

Algunos colonos dejaron de recibir el servicio luego de que pavimentaron una calle, hace 10 años.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2021

Suministran agua después de 10 años en colonias de Fresnillo

Evitarán el desperdicio del vital líquido. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Vecinos de las colonias del norte de la ciudad reconocieron que después de más de una década de carecer del servicio de agua potable en sus domicilios, comenzaron a recibirlo.

En particular, los pobladores de la calle Mixtecos de la colonia Ampliación Azteca, quienes dejaron de recibir el servicio luego de que pavimentaron la calle, hace 10 años.

Una madre de familia, quien pidió el anonimato, expresó que desde hace cinco días comenzó a recibir agua a través de la tubería de su domicilio; sin embargo, cuestionó que esta medida se lleve a cabo previo a las campañas electorales.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó un recorrido por las calles para verificar la llegada del servicio, junto a trabajadores de la empresa Prohir, que realiza el programa de sectorización en El Mineral.

En la calle Cuautla de la colonia Plan de Ayala desde hace una semana llega constante el agua durante tres veces por semana.

Cabe mencionar que se trata de una de las calles con mayor altitud de la zona norte de la cabecera municipal.

Al respecto, el responsable del proyecto de sectorización, Eduardo Velasco, expuso que en las colonias donde se trabaja actualmente, detectaron que las redes de agua potable están debajo de la cinta asfáltica, pero no están conectadas entre sí.

Aseguró que el compromiso es brindar agua potable a alrededor de 25 mil habitantes de la zona norte, con esta cuarta etapa de sectorización que inició en septiembre del año pasado.

Reiteró que hay cientos de domicilios donde nunca habían tenido agua potable y ahora se les está suministrando, pero es necesario evaluar en cuáles hay fugas de agua para evitar que estas fallas se queden en el sistema.

Comentarios

Don`t copy text!