|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suman esfuerzos para limpiar la carretera a El Mezquite

En el sitio se formó un foco de infección por el tiradero de los residuos de la comunidad a pie de carretera.

Marcela Espino

   |  23 enero, 2020

El lugar se había convertido en un foco de infección

Autoridades municipales, en coordinación con Fresnillo plc y habitantes de Chichimequillas limpiaron los costados de la carretera que los comunica a otras localidades.

De igual forma, Minera Fresnillo realizó la donación de mil árboles para reforestar las áreas que limpiaron a fin de que la población se comprometa a su cuidado y a evitar la contaminación por basura.

En el sitio se formó un foco de infección por el tiradero de los residuos de la comunidad a pie de carretera.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo de la empresa, expresó que por invitación de la regidora Esmeralda Muñoz, se sumaron a la iniciativa de mejorar las condiciones del camino que conduce a El Mezquite.

Afirmó que los pobladores les solicitaron la colocación de algunos botes grandes para la basura y espera responderles de manera favorable.

Esmeralda Muñoz Triana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del municipio, explicó que los habitantes de las localidades se encuentran ávidos del respaldo de sus autoridades y por ello, promoverán el cuidado del ambiente en los espacios naturales.

Refirió que hay preocupación por el daño provocado en los incendios en Australia y en otras partes del mundo, pero es necesario que las familias se involucren en su entorno cercano y desde ahí, comience el cuidado del planeta.

Insistió en que al mejorar las condiciones de los sitios que son paso constante de las personas como con la reforestación, cambiarán de conducta y se involucrarán en su cuidado.

De igual manera, se sumaron a la actividad representantes de una compañía de construcción y la empresa minera, así como los estudiantes de la primaria Justo Sierra y de la telesecundaria Francisco Villa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.