Suman 72 detenidos por el programa Hoy No Circula - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suman 72 detenidos por el programa Hoy No Circula

En un periodo de tres días, los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial detuvieron 72 vehículos en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  19 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En un periodo de tres días, los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial detuvieron 72 vehículos en Fresnillo derivado del programa que busca disminuir la movilidad automotriz.

El delegado de la corporación, Juan Ignacio Rodríguez Santana, mencionó que las unidades son retenidas por 48 horas en una empresa de grúas local.

Expresó que hasta este lunes, en dicha empresa hay alrededor de 20 unidades que no han sido reclamadas por sus propietarios, pese a que ya venció el plazo de sanción.

Comentó que los conductores de las unidades retenidas por elementos de seguridad vial argumentan el desconocimiento de la aplicación del programa Hoy No Circula en busca de evitar que los oficiales se lleven sus vehículos.

En cambio, hay algunos conductores quienes asisten a realizar actividades esenciales como cumplir con citas médicas, adquirir medicinas o bien, permanecer al cuidado de personas en condición vulnerable.

El Rodríguez Santana aseguró que escuchan a cada conductor y se permite que algunos de ellos continúen con su camino si se encuentran bajo estas condiciones.

Expresó que el operativo se prevé que concluya el 28 de mayo, pero se encuentra sujeto al comportamiento de la pandemia en la entidad y municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad