Sufrirán por desabasto de agua 30 mil vecinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sufrirán por desabasto de agua 30 mil vecinos

Debido a las reparaciones del pozo 6 el suministro se verá afectado.

Marcela Espino

   |  24 octubre, 2019

Los trabajos concluirán el fin de semana.

FRESNILLO.- Debido a los trabajos de reparación del pozo 6, del Sistema Carrillo, 30 mil habitantes del municipio sufrirán afectaciones en el suministro de agua potable.

La presión disminuirá en la zona centro y en las colonias Lomas de la Fortuna; Esparza; Francisco Goitia e Industrial.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) detalló que en estas acciones se invierten un millón 114 mil pesos de recursos económicos del Programa de Agua Potable para Zonas Urbanas (Apaur), que corresponde a una colaboración entre federación y gobierno local.

Los trabajos consisten en la desconexión y retiro del equipo instalado para realizar videograbación a fin de determinar si requiere limpieza mediante aditivos químicos y cepillado de tubería ademe, encamisado y desazolve del aforo.

Autoridades del sistema explicaron que a partir de esta semana se inició la reparación del pozo en el que no se intervenía desde hace 16 años.

En las colonias en mención se trabaja con el tandeo y esta manera continuará solo que llegará menor presión a los hogares.

De acuerdo con las estimaciones del sistema, es posible que terminen las obras durante el fin de semana y se espera que la presión se restablezca a la brevedad.

Con estas acciones, se espera que los equipos instalados en el pozo consuman menos energía eléctrica y esto represente un ahorro para el Siapasf.

Una vez que se concluya en el pozo 6, iniciarán actividades en el pozo 4 para repetir la acción y mejorar la eficiencia en la energía que se utiliza en la extracción del agua además de obtener dos litros por segundo más en cada uno.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad