Sufre agresiones el personal de Sanidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sufre agresiones el personal de Sanidad en Fresnillo

El personal recibe agresiones verbales al aplicar las medidas de sana distancia por parte de la ciudadanía.

Marcela Espino

   |  4 junio, 2020

Los ciudadanos no respetan la sana distancia: Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El jefe de Sanidad Rubén Rentería expresó que personal a su cargo recibe agresiones verbales al aplicar medidas de sana distancia, pues la población no colabora en las acciones para prevención del contagio de Covid-19.

Explicó que diariamente cuadrillas de personal trabajan para promover las medidas de prevención del contagio, sin embargo los empleados son agredidos cuando acuden a llamar la atención de los fresnillenses quienes no cumplen con las medidas.

Y no sólo son agresiones al personal de Sanidad, sino también las filas en los servicios, principalmente en los bancarios, continúan extensas y sin guardar una sana distancia.

Consideró que la población no entiende la importancia del distanciamiento social y no aceptan la responsabilidad por sus acciones.

El jefe de departamento lamentó que los fresnillenses relajen las medidas de prevención, cuando el municipio pasa por el índice más alto de contagios.

Reiteró que es necesario que cada persona asuma la propia responsabilidad de cuidarse a sí mismo, así como también es necesario colaborar para que los demás permanezcan sanos.

Rentería dijo que seguirán con la enseñanza al personal de tiendas y establecimientos de mercancía no esencial para que programen su apertura.

Mencionó que en el caso de los supermercados en los que se colocó cinta para limitar el acceso a pasillos de artículos no esenciales, se les permitirá su retiro una vez que participen en la capacitación que se programa en su departamento.

Comentarios

Don`t copy text!