Subastarán 100 vehículos más en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subastarán 100 vehículos más en Fresnillo

El Ayuntamiento ya recaudó más de un millón y medio en subastas.

Marcela Espino

   |  25 mayo, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La administración municipal recaudó más de un millón 600 mil pesos con la subasta de vehículos que habían estado guardados por años en condición de chatarra.

Desde 2013, autoridades municipales dieron de baja de sus propiedades decenas de vehículos por su desuso, pero no se dio continuidad al proceso para deshacerse de ellos.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández detalló que, con la entrega de las unidades vendidas mediante una subasta, se concluyó una primera parte del proceso.

Explicó que personal de su cargo en coordinación con la Sindicatura valoran las condiciones y la ubicación de al menos 100 vehículos más para darlos de baja y ponerlos a la venta de la misma manera.

Además de que es posible sacar un tercer lote con cerca de 100 unidades más que están en malas condiciones.

Guerrero Hernández dijo que valuarán el estado de los vehículos de motor para ponerlos a la venta mediante el proceso de subasta pública que tuvo buenos resultados.

A finales de abril, se organizó la subasta en la que se ofreció maquinaria pesada inservible y otros modelos, de los cuáles, 50 fueron adquiridos por un solo ofertante originario de la Ciudad de México.

El contralor mencionó que por la lejanía y la logística para su traslado, tardaron unos días más en llevarse los vehículos del taller municipal donde permanecían resguardados; sin embargo, ya se entregó la totalidad a su comprador.

De igual manera, tres trabajadores del gobierno local participaron en la subasta y dos ya recogieron la unidad que compraron, pero el tercero desistió de esta acción y se hizo acreedor a una sanción.

De acuerdo a la convocatoria, deberá pagar una penalización del 10% de su oferta, por lo que la multa corresponde a 6 mil pesos.

Una vez que se concluya el avalúo del resto de los vehículos darán seguimiento a una nueva subasta.

Comentarios

Don`t copy text!