Subastan 53 vehículos del ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Subastan 53 vehículos del ayuntamiento

La meta de recaudación es de un millón 600 mil pesos.

Marcela Espino

   |  30 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Gobierno promovieron la realizaron de la primera subasta de 53 vehículos de los bienes del gobierno local; la meta de recaudación es de un millón 600 mil pesos.

Durante la primera semana, se dio prioridad a los trabajadores del ayuntamiento para que ofrecieran recursos económicos por las primeras unidades.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que se obtuvieron resultados favorables en esta primera etapa.

Admitió que es posible que existiera desencanto de los aspirantes al ver que se trata de unidades que no pueden salir por sí solas del taller municipal y que no son de recientes modelos.

Sin embargo, se detectó que la mayoría de los empleados del municipio ofrecieron dinero por maquinaria pesada por lo que se revisará que no se presten a irregularidades con particulares o que no sean prestanombres de empresas.

Consideró que sería lamentable que ocuparan su posición como trabajadores para caer en un proceso sospechoso, tomando en cuenta los ingresos que tienen así como su función dentro de la administración ante el interés de adquirir maquinaria.

Guerrero Hernández explicó que en caso de que se identifique que alguno incurra en estas acciones, puede caer en una falta administrativa observada por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Detalló que por parte de los empleados se hicieron seis ofrecimientos de los cuáles, cinco fueron de máquinas en desuso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.