
Foto: Ángel Martínez.
La mayoría de las viviendas tienen una tarifa fija para el cobro del servicio de agua potable.
FRESNILLO.- De los más de 42 mil usuarios que tiene el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, solo el 5 por ciento cuenta con un servicio medido, según informó Marco Antonio Valenzuela, director del organismo.
Recordó que hace años se implementó un programa para instalar medidores en colonias de Fresnillo; sin embargo, muchos fueron vandalizados, por lo que actualmente son pocos los hogares que tienen un medidor.
Debido a esto, la mayoría de las viviendas tienen una tarifa fija para el cobro del servicio de agua potable. Esta tarifa depende de la ubicación y el tipo de vivienda.
Valenzuela reconoció que en algunas casas, los propios usuarios retiraron los medidores, pues piensan que así el cobro del servicio sería más alto.
No obstante, explicó que en la mayoría de las viviendas se tiene una tarifa específica de 15 metros cúbicos para pagar el mínimo, que es de 199 pesos. Por ello, aseguró que no se les cobra más por tener medidor.
El funcionario añadió que en otras ciudades el pago mínimo es por 10 metros cúbicos, por lo que en Fresnillo se les otorga una mayor cantidad de agua a los usuarios.