|  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitarán recursos para rehabilitación de obras

Se desconocen los montos que se necesitan para las inversiones, pues deben presentarse ajustes por la inflación.

Marcela Espino

   |  12 octubre, 2019

el-agora-fresnillo

El Ágora estuvo a punto de colapsar por la falta de mantenimiento.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, buscará la continuidad en los proyectos de rehabilitación del ágora y del teatro José González Echeverría en el presupuesto federal.

Monreal Ávila explicó que es posible tener el apoyo de la Secretaría de Cultura, pues ambos se tratan de proyectos que requieren de grandes inversiones para su continuidad.

En entrevista con Imagen, detalló que en el caso del ágora se quedó en una tercera etapa pendiente para continuar su rehabilitación.

El edificio estuvo a punto de colapsar por la falta de atención en su mantenimiento y que los techos estaban en pésimas condiciones.

Monreal Ávila detalló que en la ejecución del presupuesto de esta secretaría se presentaron cambios en las reglas de operación, por lo que los proyectos existentes deberán adecuarse a las modificaciones.

Refirió que en el caso del teatro homónimo, falta la iluminación en el interior y en el exterior, la gradería en la parte alta así como el equipo de sonido.

Aseguró que pese a que se trata de inmuebles que no se terminaron, siguen en buenas condiciones porque se tienen los cuidados necesarios para darle mantenimiento, mientras es posible que se continúen las construcciones y equipamiento.

El presidente municipal consideró que es momento de darle celeridad a las gestiones referentes a estas obras para que el gobierno federal las absorba.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.