|  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitarán adelanto de 60 millones de pesos a la Federación

El alcalde de Fresnillo aseguró que no se comprometerán las finanzas del municipio con una deuda difícil de pagar.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que inició los trámites para acceder a recursos económicos por 60 millones de pesos como adelanto de participaciones federales.

Expuso que se trata de la cifra que pidió el año pasado y su pago mediante mensualidades permitió que no fuera complicado para la administración municipal.

Monreal Ávila reiteró que a pesar de que se solicitó dicha cifra, eso no implica que el municipio contraerá una deuda que complique sus finanzas.

La petición se entregó en tiempo ante el personal de la Secretaría de Finanzas del Estado para que se tenga una respuesta a la brevedad y puedan cumplirse los pagos a proveedores y a trabajadores de la administración.

El alcalde admitió que a partir del próximo año, el gasto de la administración municipal deberá ser más escrupuloso y se adaptarán a la austeridad.

Mencionó que continúa con la disposición de reducir la nómina del gobierno local y equilibrar las finanzas de la administración.
Expresó que será un proceso que continuará en las siguientes semanas y se lleva a cabo conforme a la ley para evitar conflictos posteriores.

El presidente municipal dijo que pidió a la titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería que se hiciera la planeación con respecto al pago del término de la relación laboral y a la proyección del dinero que se necesita para cerrar el año.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.