Solicitan propietarios de bares permiso para abrir en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan propietarios de bares permiso para abrir en Fresnillo

Permanecen cerrados desde marzo a causa de la epidemia.

Marcela Espino

   |  26 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Propietarios de bares, cantinas y centros de entretenimiento buscan que las autoridades les permitan abrir sus negocios, tras permanecer cerrados desde marzo a causa de la epidemia.

Acudieron en grupo a la presidencia municipal en busca de entregar la solicitud para que se abran sus establecimientos; comentan que están dispuestos adaptar sus locales a las medidas sanitarias que establezcan las autoridades.

Los responsables de estos sitios se reunieron con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, quien señaló que entregará la petición a los integrantes del comité de salud que se formó para atender la contingencia sanitaria.

Aseguraron que no les será posible abrir nuevamente sus negocios si les siguen limitando debido a que carecen de los ingresos.

Además que algunos alcanzaron a pagar un mes adelantado de salario a sus empleados, sin embargo no tienen fondos para más, por lo que sus empleos quedan en riesgo.

Al respecto, Loera López explicó que será el comité de salud que se formó para atender la contingencia sanitaria el órgano quien determine la asignación de una fecha probable para que los locales se abran de nueva cuenta, mientras tanto, ofreció comenzar con el proceso de capacitación para los trabajadores y responsables con el objetivo de regresar a la nueva normalidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad