|  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan lugares para tianguis de cuaresma

Comerciantes solicitaron a las autoridades municipales la anuencia para instalar un tianguis de cuaresma en la avenida Hidalgo, a un costado del mercado homónimo.

Marcela Espino

   |  22 febrero, 2020

Juan Manuel Loera, Secretario de gobierno.

FRESNILLO.- Comerciantes solicitaron a las autoridades municipales la anuencia para instalar un tianguis de cuaresma en la avenida Hidalgo, a un costado del mercado homónimo.

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, expuso que alrededor de 30 comerciantes tienen la intención de promover el tianguis de cuaresma y ofertar alimentos tradicionales de la temporada.

Los puestos de venta son colocados en una cuadra en el centro de la ciudad, para ofertar alimentos tradicionales de la temporada.

Refirió que están valorando la petición por los cambios devenidos del reordenamiento de las ventas ambulantes en la zona centro, pues han sido colocados temporalmente junto al mercado.

Es además necesaria la continuidad en este proceso de regulación y orden que actualmente está en una etapa de atención sobre la Calle Reforma.

Mencionó que la propuesta es que los puestos de venta sean colocados el lunes y miércoles de la próxima semana y, a partir de entonces, será subsecuentemente cada viernes en el periodo que dura la cuaresma.

Aseguró que la petición está en revisión porque serán permitidas estructuras semifijas, ni tampoco que cierren por más días la circulación vial en el tramo de la calle Hidalgo de los días establecidos con más tradición en la elaboración de este tipo de alimentos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.