|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Solicitan insumos en preparatoria 3 de la UAZ para retomar clases presenciales

Buscan retomar las clases presenciales para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lilia Margarita Jurado Hernández, directora de la preparatoria 3 de la UAZ. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no tienen condiciones para el regreso a clases presenciales, pues los salones carecen de ventilación adecuada.

La directora del plantel, Lilia Margarita Jurado Hernández, explicó que recientemente se hizo la petición a la administración de la universidad para que se apoyen en el cambio de cancelería para abrir las ventanas de los salones.

Además de que se programen las compras de insumos necesarios para la aplicación de los filtros sanitarios para los alumnos y maestros.

Sin embargo, consideró que en lo que resta de este semestre, será complicado que se inicien clases presenciales en la preparatoria de la colonia Industrial, así como en el edificio que se encuentra en el centro de la ciudad.

Expuso que hasta hace unas semanas se concluyó con el periodo de ingreso a la universidad, aunque el semestre comenzó en agosto.

Jurado Hernández dijo que en el caso de la matrícula de nuevo ingreso, se mantuvo dentro de lo esperado, aunque al inicio de los trámites había menos aspirantes.

Refirió que durante este fin de semana es posible que se convoque al consejo universitario para valorar las condiciones en que se desarrolla la pandemia por Covid-19 y plantear si hay posibilidades de seguir la preparación académica de manera presencial.

Pese a ello, la responsable del plantel insistió que en el municipio habría condiciones para empezar las clases durante el siguiente semestre, en enero próximo.

Don`t copy text!