|  

Solicitan habitantes que no se mude el Registro Civil del Centro

Los ciudadanos tendrían que atravesar la ciudad con el nuevo edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos Peña se dijo convencido de que se debe a la gente. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- A pesar de que los servicios del gobierno local se concentraron en la nueva presidencia municipal y tras el incendio del edificio antiguo, la oficialía del Registro Civil permanece en la zona Centro.

Usuarios de este servicio quienes provienen de las comunidades, principalmente, solicitaron al titular del área, J. Isabel Sánchez Aguilera, que no se cambien las oficinas para que sea más accesible a la población.

Sin embargo, el responsable del área admitió que aún no se tiene una fecha establecida para la mudanza, pues el nuevo edificio todavía tiene problemas con la conectividad a internet y la permanencia de la energía eléctrica.

Sánchez Aguilera mencionó que estos servicios son primordiales para la operatividad del Registro Civil y por ello, no se apuró la mudanza al igual que otras áreas del gobierno local.

Afirmó que la petición de que no se cambien de domicilio proviene principalmente de quienes acuden por actas de nacimiento y otros trámites, desde las comunidades que se encuentran a la salida a Valparaíso y a Jerez.

El juez aseguró que para ellos representa atravesar la ciudad para movilizarse al edificio nuevo que se encuentra en la avenida Plateros y difícilmente, tienen recursos económicos para acudir por los servicios.

Afirmó que el espacio que ocupará la oficialía en el nuevo edificio, será en el segundo piso.

Don`t copy text!