|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Solicitan estrategia de seguridad para El Mineral a la federación

El alcalde mantuvo una reunión con las autoridades para analizar la situación actual del municipio en materia de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que dará un voto de confianza a las autoridades federales de seguridad para que apliquen una estrategia en El Mineral.

Aseguró que Fresnillo se mantiene dentro de los 50 municipios del país con atención prioritaria en este tema, por lo que es importante que se mantenga dentro de las mesas de paz organizadas por la federación.

Luego de participar en una reunión virtual con representantes de la seguridad del gobierno federal, refirió que la estrategia para atender el problema en el municipio y sus comunidades queda en sus manos.

Consideró que es importante que los municipios, el estado y la federación se encuentren en la misma sintonía para trabajar en conjunto.

“Esta mesa fue más bien de análisis del día a día del municipio y no estoy satisfecho todavía, hay que estar al pendiente porque es necesario que la federación vea que hay interés. Yo soy el primer interesado en que estén bien las cosas en Fresnillo”, dijo.

Mencionó que en esta reunión se trabajó con estrategia y análisis por lo que el tema de recursos económicos, como la reasignación de aquellos que se retiraron de la operación del Fondo para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), no se trató.

Don`t copy text!