|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Solicitan apoyos simpatizantes de Antorcha Campesina en Fresnillo

Buscan la ayuda para las familias de las comunidades y de la zona rural, ante el repunte de casos por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antorcha campesina Fresnillo
Dentro de una semana se realizará una reunión para tratar las peticiones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Simpatizantes de Antorcha Campesina se presentaron en la presidencia municipal para la búsqueda de apoyos alimentarios y la asignación de calentadores solares.

Guillermo Guerrero Viramontes, representante de la agrupación en El Mineral, detalló que buscan la ayuda para las familias de las comunidades y de la zona rural, ante el repunte de casos por Covid-19 y la necesidad de que se resguarden de nueva cuenta.

Señaló que también se tiene registro de al menos 300 familias que se encuentran en viviendas con afectaciones por las lluvias. Por lo que requieren mejoramientos para estos lugares para disminuir los riesgos de daño para ellos.

Afirmó que las familias se encuentran dispersas y difícilmente son identificadas por las autoridades porque tampoco se acercan a ellas para pedir ayuda.

Por este motivo, insistió que la organización busca que se les apoye con material para reforzar sus techos y paredes a fin de que sean seguras las viviendas.

De igual manera, buscan retomar la entrega de apoyos sociales como calentadores solares que se promovió mediante la Dirección de Desarrollo Social en años pasados.

Una comisión de integrantes de Antorcha, en su mayoría mujeres y niños, acudieron a la presidencia para entrevistarse con el alcalde Saúl Monreal Ávila. 

Se les notificó que dentro de una semana se realizará una reunión para tratar las peticiones.

Don`t copy text!