Solicita la Unión de Bares y Antros la extensión de sus horarios en el Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicita la Unión de Bares y Antros la extensión de sus horarios en el Mineral

Solicitaron a las autoridades municipales que se les otorgue el permiso para trabajar de acuerdo a los horarios establecidos en sus licencias.

Marcela Espino

   |  2 septiembre, 2020

Buscan extender sus horarios hasta las 2:00 de la mañana. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de la Unión de Bares y Antros de Fresnillo insisten en que se les permita aumentar el horario de servicio que se les restringió ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los representantes de la unión solicitaron a las autoridades municipales que se les otorgue el permiso para trabajar de acuerdo a los horarios establecidos en sus licencias.

Roberto Badillo Pinedo, presidente de la asociación, explicó que la situación económica de este sector es insostenible, pues la mayoría paga rentas; además, no están exentos de impuestos y otras obligaciones.

Refirió que se les pidió cerrar hace cinco meses por la pandemia y pese a que tienen un par de meses trabajando en sus locales, no se recuperaron sus ingresos.

Aseguró que lo más complicado es cumplir con el pago de salarios, las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las rentas.

Además de que algunos de ellos recurrieron a créditos ante el gobierno federal que deben pagar mes con mes, pero carecen de ingresos para ello.

Badillo Pinedo afirmó que sus licencias establecen que pueden trabajar hasta las 2:00 de la mañana, por lo que pretenden que se les extiendan los horarios previstos ahora por la contingencia sanitaria, pues deben cerrar a las 10 de la noche.

Consideró que sería más factible que se les permita abrir hasta más tarde que aumentar el aforo de los locales, que actualmente es del 50 por ciento.

Expuso que hay bares que no llegan ni al 20% de aforo, pero sus clientes desean consumir por más tiempo y por ello, reiteró que buscan permiso por más horas durante la noche.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad