Solicitan comerciantes permiso para instalar tianguis navideño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan comerciantes permiso para instalar tianguis navideño

Esta actividad está sujeta a las condiciones que se vivan derivado de la contingencia sanitaria.

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2020

Francisco Gutiérrez Enríquez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Plazas y Mercados recibió una solicitud para la instalación del tianguis navideño este año.

Los comerciantes argumentan que buscan alguna dinámica que les permita recabar más ingresos, ante las bajas ventas que se arrastran desde que inició la pandemia del Covid-19.

El jefe del departamento, Francisco Gutiérrez Enríquez, explicó que se prevé la colocación de más de 200 vendedores, que son los que buscan un espacio para instalarse.

La petición incluye a vendedores de la expo que se organizaba años atrás, además de agrupaciones de comerciantes como la González Ortega y del tianguis que alguna vez se colocó en el jardín Obelisco.

De igual manera, se prevé que otros vendedores, que fueron invitados a la central de abastos, se coloquen en este tianguis.

Gutiérrez Enríquez afirmó que se debe buscar un espacio adecuado para instalar a dicha cantidad de comerciantes, además de que sea accesible y atractivo para los clientes.

Consideró que no será posible que el tianguis se coloque durante el mes completo, por lo que se prevé que pueda instalarse por 10 o 12 días.

Sin embargo, reiteró que esta actividad está sujeta a las condiciones que se vivan derivado de la contingencia sanitaria, ante el aumento de casos de personas enfermas en esta temporada.

El funcionario municipal reiteró que no hay condiciones para que el tianguis se ubique en la zona centro, pues desde hace dos años se liberó esta zona para mejorar la seguridad y la accesibilidad.

Expresó que existen diferentes propuestas para la instalación del tianguis, una de ellas es la zona del jardín de la Madre.

Comentarios

Don`t copy text!