Soldados y personal médico entregan cubrebocas y gel en el centro de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Soldados y personal médico entregan cubrebocas y gel en el centro de Fresnillo

Se les entregó cubrebocas a las personas que no lo tenían para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

Marcela Espino

   |  24 julio, 2020

Entregaron gel antibacterial a las personas que circulaban en el centro de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO. – Elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el personal del Departamento de Sanidad realizaron la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a personas quienes se encontraban en la zona Centro del municipio.

Los soldados platicaron con quienes no portaban el cubrebocas o lo hacían de forma incorrecta, a manera de concientizarlos sobre los riesgos en la salud derivado de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Rubén Rentería Elizalde, jefe de Sanidad, explicó que en este momento el punto de más riesgo para la población  es el Centro de la cabecera municipal.

Refirió que desde temprana hora se presentan grandes concentraciones de personas y muchos de ellos no toman las precauciones para evitar un contagio de coronavirus.

Ante ello, se determinó concentrar los esfuerzos del departamento y la Sedena en el operativo que pretende hacer conciencia entre las familias para que se resguarden en casa y eviten estas áreas durante el periodo en el que se presentan más personas enfermas.

Expuso que a fin de no bajar la guardia en las colonias de la periferia, se tiene un acuerdo con representantes de una empresa cervecera quienes apoyan con la entrega de caretas, cubrebocas y gel en las tiendas de abarrotes.

Rentería Elizalde dijo que estas personas también promueven el uso correcto de los insumos para la prevención de los contagios y solicitan a los tenderos que no permitan el acceso a sus locales sin las medidas sanitarias.

Detalló que continúa la limpieza de las calles en las colonias mediante el uso de los camiones cisterna.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad