|  

Solapan a funcionario que no presentó declaración

No se ha retirado de la administración pese al cese de su cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Pese a que el año pasado, el jefe de Licitaciones, Fernando Martínez Osornio evadió la declaración patrimonial y esta acción amerita el cese de su cargo, no se ha retirado de la administración municipal.

El contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández expresó que a partir del 1 de mayo comenzará el proceso para la realización de la declaración patrimonial anual de los servidores públicos.

Derivado de término de prorrogas en el Sistema Nacional Anticorrupción, a partir de este año deberá presentar la declaración la totalidad de los trabajadores de la presidencia municipal.

Guerrero Hernández dijo que se trata de alrededor de mil 600 trabajadores quienes realizarán el procedimiento en el próximo mes.

De esta cifra, se prevé la participación de unos 120 jefes de departamento quienes deberán hacer una declaración general de sus bienes.

Por no acudir a los llamados, se inició el procedimiento en contra de Martínez Osornio, pero la conclusión del proceso queda en manos del titular de la administración y a la fecha, está pendiente.

Explicó que el año pasado que aún se tenía la prórroga para no abrir el proceso, se recibieron alrededor de 400 declaraciones porque se incluyó al personal que ingresó a la administración municipal después de 2017.

En tanto que la generalidad de los empleados del municipio presentarán una declaración simplificada que incluye datos curriculares, su área de adscripción así como el salario que reciben.

El contralor recordó que se tiene un periodo de un mes para cumplir con el procedimiento y de no hacerlo se les notificará a los faltantes por lo que se les dará un mes más para atender el llamado.

En caso de ignorar el procedimiento y los llamados del personal a su cargo, puede proceder la revocación de su nombramiento.

Don`t copy text!