Sindicato Minero presenta amparo para que vacunen a sus trabajadores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sindicato Minero presenta amparo para que vacunen a sus trabajadores

Por el momento, es el único sindicato del país que fijó una postura para sus agremiados.

Marcela Espino

   |  28 marzo, 2021

En Fresnillo, 14 mil personas tienen empleos relacionados con la minería. / Foto: Archivo.

FRESNILLO. – Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico-FRENTE presentaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (STPS) para que los trabajadores en Fresnillo accedan a la vacuna contra COVID- 19.

El secretario general, Carlos Pavón Campos, expresó que se busca que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumpla con la premisa de garantizar a salud de los derechohabientes. Por ello, debe ofrecer la vacuna para los empleados de las minas y las empresas externas que participan en los procesos económicos.

Aseguró que de no tener la garantía de la salud, no tiene caso que las empresas continúen con el pago de sus cuotas ante el IMSS.

En El Mineral hay alrededor de 14 mil trabajadores quienes dependen de esta fuente de empleo, directa o indirectamente.

Pavón Campos consideró que es favorable que ya se inició el proceso con los adultos mayores, pero no existen ciudadanos de primera, segunda o tercera, y reiteró que el biológico debe estar disponible para todos.

Expuso que los trabajadores son el sector productivo que saca adelante al país y son los últimos que serán tomados en cuenta para la aplicación de las vacunas en el país.

El también diputado federal dijo que realizó un exhorto en la Cámara de Diputados y no hubo una respuesta, por lo que determinó iniciar el trámite para el amparo, dirigido en contra de las decisiones del sector salud y del IMSS.

Aseguró que la vacuna también se utiliza con fines electorales  entre la población y “juegan” con la salud de los mexicanos.

Pavón Campos afirmó que por el momento, es el único sindicato del país que fijó una postura para sus agremiados.

Comentarios
Don`t copy text!