
Carlos Pavón Campos | Foto: Ángel Martínez
Pavón Campos afirmó que exigen respuestas claras acerca de los compromisos frente a las afectaciones que las reformas laborales han causado a los ciudadanos.
FRESNILLO.- Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, declaró que no se manifestaron durante el informe de la senadora Verónica Díaz, pues ella les informó que se reunirá con ellos en los próximos días.
Los mineros han optado por manifestarse en cada una de las visitas que realicen legisladores federales, ya que aseguraron estar cansados de las afectaciones que han provocado las reformas, las cuales han significado un retroceso de 50 años.
Pavón Campos afirmó que exigen un diálogo directo y sincero, donde obtengan respuestas claras acerca de los compromisos frente a las afectaciones que las reformas laborales han causado a los ciudadanos, principalmente a la base trabajadora.
El dirigente explicó que temas como la reducción a 40 horas laborales, el tope en utilidades y la eliminación del fondo minero para Fresnillo son algunas de las principales quejas del sector.
Recordó que, anteriormente, para lograr los derechos laborales se sufrieron pérdidas de vidas y enfrentamientos sangrientos, por lo que ahora resulta indignante que desde un escritorio se quiten todos esos avances sin importar las consecuencias.