|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Sin respuesta, integrantes del Sutsemop que piden retirarse del Issstezac

En días pasados los representantes de la delegación enviaron su petición para retirarse del instituto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo de León Pinales, delegado del Sutsemop en Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El delegado en Fresnillo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Osvaldo de León Pinales expresó que no admitirán un no como respuesta, ante su petición para deslindarse del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

En días pasados, los representantes de la delegación enviaron su petición para retirarse del instituto ante el consejo administrativo así como al comité ejecutivo estatal del sindicato.

De León Pinales afirmó que no han tenido respuesta de estos órganos, pero mantienen una propuesta firme ante la decisión de retirarse porque ven que no hay garantía de que alcancen una pensión del Issstezac por las condiciones económicas que se mantienen.

Refirió que hay trabajadores que se retiraron de la administración y tienen cuatro meses a la espera de que se les pague este trámite ya que rechazaron la pensión.

Estimó que hay alrededor de 50 empleados del gobierno local que están en condiciones de retirarse. Pero, valoran aún este proceso porque no hay garantías de que accedan a sus derechos por la situación financiera del Issstezac.

El líder sindical mencionó que la propuesta es que el recurso económico que se recabó por parte del instituto ingrese a un fideicomiso que sea manejado por los trabajadores y no por el sindicato.

Expuso que una vez que se concrete el deslinde, pueden determinar la manera en que se administrará el dinero.

Reiteró que desean retirarse porque ya se les quita el 12% del salario y la propuesta para reformar la operación del instituto es que se les descuente el 24 por ciento.

Convocan a manifestación

En redes sociales el Comité Ejecutivo Estatal Sutsemop a participar en la manifestación que se realizará el martes a las a las 9 de la mañana para apoyar a los trabajadores que no han recibido su quincena.

Don`t copy text!