|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Sin recuperación en el rubro de eventos sociales

Los dueños de los salones optan por operar al 50% del aforo para prevenir contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Más de la mitad de los salones de fiesta que operan en el municipio permanecen cerrados aunque tienen facilidades para su operación ante el semáforo epidemiológico en verde.

El jefe de Espectáculos, Armando Rodarte Ramírez, detalló que del registro de 107 inmuebles que prestan este servicio, solamente funcionan 53 en el municipio.

Refirió que por el semáforo en verde, es posible que los salones trabajen con el aforo completo, siempre y cuando mantengan medidas de prevención de contagios por coronavirus.

Sin embargo, los propietarios de estas instalaciones optan por mantener un bajo aforo para evitar que nuevamente haya un repunte de casos de la enfermedad.

El funcionario municipal aseguró que durante la realización de las fiestas particulares, los dueños de los salones son estrictos con el mantenimiento de las medidas de prevención.

Expresó que su finalidad es que este sector no sea un motivo por el que aumenten de nueva cuenta los casos de personas enfermas y se limiten sus operaciones.

Consideró que se trata de una oportunidad importante para la reactivación del sector, así como de los organizadores de eventos, los músicos y quienes hacen los banquetes, que fueron grupos golpeados en su economía tras la contingencia sanitaria.

Rodarte Ramírez dijo que en el caso de los billares y rebotes, la mayoría de ellos cerraron sus instalaciones y se encuentran en las comunidades.

Dijo que algunos son propiedad de migrantes, quienes trabajan por temporadas en la Unión Americana y en su regreso, buscan abrir de nueva cuenta estos locales.

Don`t copy text!