Sin la mitad de comerciantes el mercado Hidalgo de Fresnillo

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

Los comerciantes se retiraron del inmueble por precaución ante la contingencia sanitaria y otros más por no ser esenciales.

FRESNILLO.- El presidente del mercado Hidalgo, Francisco Javier Rodarte, expresó que el 50% de los comerciantes se retiraron del inmueble por precaución ante la contingencia sanitaria y otros más por no ser esenciales.

Explicó que el cierre de la zona centro de la ciudad les afectó de gran manera en sus actividades y pese a ello, las autoridades no se han acercado a ofrecerles apoyo para recuperarse.

Aseguró que la mayoría de los locatarios se registró en los programas del gobierno estatal, sin embargo solo una persona ha recibido un préstamo.

Estimó que en el sitio solo permanecieron trabajando alrededor de 105 vendedores en un periodo de dos meses.

Francisco Rodarte, presidente del mercado Hidalgo.

Rodarte consideró que los locales que permanecieron laborando sobrevivieron ante el ofrecimiento de su servicio a domicilio y el respaldo de los clientes quienes buscaron a recibir la mercancía en casa.

Expuso que en el caso de las cocinas que se encuentran en la planta alta, son pocas las que están abiertas y todas ofrecen alimentos solo para llevar.

El líder del mercado dijo que hay tres establecimientos quienes ya acudieron a capacitación con autoridades municipales y trabajan en aplicar las medidas sanitarias para preparar su apertura.

Refirió que muchos de ellos acuden al Departamento de Plazas y Mercados para conocer las acciones que deben cumplir para este proceso, pero advertidos de que si aumentan casos de personas enfermas, deberán cerrar nuevamente.