|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Sin fecha para reparar semáforo por falta de presupuesto

La pieza descompuesta tiene un costo de 70 mil pesos y no hay presupuesto para adquirirla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Semáforo
Las autoridades determinaron el cierre del crucero para evitar cualquier tipo de accidentes. / Foto: Marcela Espino

El conductor de un camión de carga dañó el mecanismo del semáforo del Paseo del Mineral y desde hace tres días no funciona.

El delegado de la Policía de Seguridad Vial, Ignacio Rodríguez Santana, informó que no hay fecha para su reparación, ya que la pieza que se descompuso tiene un costo de 70 mil pesos y carecen de presupuesto.

Explicó que el vehículo que propició el daño se encuentra bajo resguardo de las autoridades, pues se le dio la opción al propietario de resarcir el daño de inmediato o bien, ponerlo a disposición y optó por la segunda medida.

Rodríguez Santana mencionó que el incidente ocurrió derivado de que el camión estaba cargado con mangueras pesadas y al no estar bien sujetas, comenzaron a ladearse y provocaron que el chofer perdiera el control.

Admitió que se trata de un crucero con alto índice de movilidad así como de accidentes, por lo que se determinó su cierre para evitar cualquier percance.

Sin embargo, esta medida también dificulta la salida de los vehículos de emergencia del Departamento de Protección Civil y Bomberos así como de la delegación Fresnillo de la Cruz Roja Mexicana.

El delegado anticipó que otra medida que se planteó es la revisión en los semáforos apagados que se encuentran en la zona Centro a fin de valorar si puede reponerse la pieza faltante en el dañado y ponerlo en funcionamiento a la brevedad.

Pidió a los conductores tomar precauciones al circular por la avenida y recordó que no se trata de una vía de alta velocidad.

Don`t copy text!