|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Sin fecha para apertura del Hospital de la Mujer en Fresnillo

Pinedo Barrios dijo que hasta el momento se desconoce el esquema bajo el que se trabajará el hospital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Oswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario de Salud en el estado, Oswaldo Pinedo Barrios expresó que no hay una fecha concreta para que se abra el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Sin embargo, explicó que se trata de uno de los cinco hospitales de interés en el país para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por este motivo, expuso que se mantienen en trámite los acuerdos con la Secretaría de Salud nacional para conocer la dinámica bajo la cual se asignarán los trabajadores.

Aseguró que de acuerdo a los registros del hospital, se encuentra equipado y solamente falta determinar la modalidad en la que se laborará.

Esto, luego de que en meses pasados se conoció la intención de pasarlo a operaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pinedo Barrios afirmó que desconoce el esquema bajo el que se trabajará el hospital, pese la gran demanda que tiene el Hospital General de Fresnillo y el desahogo que representa el de la mujer.

Con respecto al Hospital General, detalló que se recibió con los almacenes de medicamentos e insumos vacíos.

Así como sin recursos económicos para la adquisición; sin embargo, afirmó que el gobernador del estado, David Monreal realiza gestiones para las compras.

Además, el secretario de Salud desconoció si existen condiciones para el pago de la nómina siguiente de los trabajadores del sector.

Expresó que junto al gobernador, también se buscan los perfiles para ocupar la dirección del hospital así como la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Dijo que en el caso de las oficinas administrativas de esta jurisdicción, deberá buscarse un espacio para su ocupación, una vez que se abra el Hospital de la Mujer, donde se encuentran actualmente.

Don`t copy text!