|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Sin avances la rehabilitación de la presidencia municipal de Fresnillo

Los trabajos se iniciaron hace dos semanas por parte de una empresa asignada mediante un acuerdo con el INAH
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presidencia municipal Fresnillo
No se ha dado continuidad a las reparaciones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La obra de rehabilitación de la presidencia municipal que se encuentra en el centro de la ciudad no presenta a avances.

Los trabajos se iniciaron hace dos semanas por parte de una empresa asignada mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rehabilitar el inmueble tras el incendio que ocurrió en noviembre del año pasado.

Pese a que se notificó en ese entonces que las labores de rehabilitación en el interior del edificio iniciarían para evitar más daños, es visible que no se dio continuidad desde entonces.

El inmueble permanece cerrado, pese a que en el arranque, representantes de INAH mencionaron que la compañía a cargo de la restauración ya estaría trabajando en la obra.

Por parte del INAH se contrató a la empresa para la reparación de los daños que ocasionó el incendio, con una inversión de 4 millones 900 mil pesos.

Una vez que se concluyan estas acciones, el gobierno local intervendrá con la aplicación de 5 millones de pesos para obras complementarias.

El presupuesto inicial se consiguió derivado de que los edificios de valor histórico permanecen asegurados por las autoridades federales, y mediante este fondo, se determinó la inversión en las primeras reparaciones.

Don`t copy text!