Personal de Limpia, sin apoyo de la ciudadanía para evitar contagios de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Personal de Limpia, sin apoyo de la ciudadanía para evitar contagios de Covid-19

Los trabajadores aseguran que la población no marca los residuos utilizados en pacientes con Covid-19.

Marcela Espino

   |  6 agosto, 2020

El personal de Limpia tiene los insumos necesarios para protegerse.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia se ha salvado de los contagios de Covid-19, pese a que la población no colabora con la separación o aviso sobre los desechos de los materiales que se utilizan con personas enfermas.

El jefe del Departamento, Miguel Argomaniz, expresó que por fortuna, los trabajadores de su área permanecen con inmunidad ante al contingencia sanitaria.

Explicó que las personas quienes permanecen en su domicilio con atención médica por esta enfermedad, deberían marcar las bolsas con residuos derivados de su cuidado y, de esta manera, los empleados de Limpia pueden depositarlos en un espacio especial para su destrucción.

Sin embargo, estas medidas de prevención de contagios no se cumplen y por ello, el riesgo para los recolectores de basura es constante.

Argomaniz detalló que los trabajadores recibieron caretas, guantes y cubrebocas para su protección, y desde que comenzó la contingencia sanitaria no han dejado de laborar.

Expuso que actualmente algunos de los trabajadores se encuentran de vacaciones, pues tienen más de 10 años en laborando en sus áreas y les corresponde este periodo, así que se toman tres semanas libres.

Refirió que se hace un esfuerzo porque los servicios no se limiten y la recolección no se detenga pese a la ausencia.

Este jueves, autoridades municipales entregaron equipos de protección para el personal de Limpia, Plazas y Mercados, Panteones y de las cuadrillas de mantenimiento.

Se realizó una inversión de 51 mil 800 pesos en la compra de impermeables, overoles de protección, cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante y caretas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad