Sin agua potable, el Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin agua potable, el Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo

El edificio se comenzó a construir en julio del año pasado, pero no se tomó en cuenta la conexión a las redes de distribución de agua potable.

Marcela Espino

   |  16 agosto, 2020

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado.

FRESNILLO.- La construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo terminó, pero las instalaciones carecen de conexión al servicio de agua potable.

El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, expresó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna recién aprobó la inversión de un millón 500 mil pesos para el equipamiento de las instalaciones.

El edificio se comenzó a construir en julio del año pasado, pero no se tomó en cuenta la conexión a las redes de distribución de agua potable y tampoco se emitió el estudio de factibilidad que corresponde.

Ante ello, detalló que se le solicitó al presidente municipal Saúl Monreal Ávila su apoyo para que se genere la factibilidad del servicio y puedan realizarse las conexiones correspondientes.

Explicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado estaba preparado para hacer la entrega del edificio a la fiscalía la semana pasada.

Sin embargo, no se concretó el trámite en tanto que no se tengan los servicios completos.

De igual manera, se realizaron las peticiones ante el Comité de Obras de la fiscalía para que se haga la adquisición de escritorios, sillas, equipos de cómputo y demás artículos necesarios.

Afirmó que es posible que para finales de este mes, se concluyan los procesos y el centro que se localiza en el fraccionamiento Los Balcones, se abra al público.

La obra representa una inversión de 29 millones de pesos y se prevé que brinde servicio a los habitantes del norte del estado, específicamente a mujeres víctimas de violencia.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad