Silvia y Wendy reciclan y entregan el alma

En una cochera, con un serrucho, un martillo y un destornillador, Silvia y Wendy comenzaron a diseñar muebles hechos a base de pallets.  Las dos mujeres son pioneras en recrear o innovar con atractivos diseños en El Mineral.  Silvia recordó que el inicio de su negocio fue cuando le ofrecieron un programa de televisión y … Leer más

En una cochera, con un serrucho, un martillo y un destornillador, Silvia y Wendy comenzaron a diseñar muebles hechos a base de pallets. 

Las dos mujeres son pioneras en recrear o innovar con atractivos diseños en El Mineral. 

Silvia recordó que el inicio de su negocio fue cuando le ofrecieron un programa de televisión y le pidieron que construyera su set. 

Decidió hacer una sala con pallets y un muro verde, esto llamó la atención de los televidentes y le pidieron que les diseñara salas. 

Para esas fechas coincidió que Wendy Santacruz había terminado su relación laboral con una empresa y tenía la intención de iniciar su propio negocio por lo que decidieron crear Ecoideas. 

Hoy, estas emprendedoras mujeres  han construido chimeneas, mesas con hieleras, bancas para exteriores que a la vez funcionan como casitas para perros, árboles de navidad, closets, salas, tocadores, bases para camas, muebles de jardín, barras y mesas.

En varios restaurantes o en el festival de la cerveza pueden apreciar el trabajo que realizan Silvia y Wendy. 

Entre risas, recuerdan que cuando comenzaron tardaban un día en desarmar un a pallet, pero hoy lo hacen en 20 minutos. 

Con mucho orgullo reconocen que ellas son las que entregan los muebles a domicilio y además Silvia es diseñadora, por lo que puede sugerir qué tipo de muebles o colores,  se adecúan más a un cierto espacio.

Recordó que fueron contratadas para amueblar una quinta en la que trabajaron desde los burós, los closets, cabeceras, camastros y la palapa. 

A ellas les gusta dejar su corazón y su marca en cada diseño, pues cada objeto por más mínimo que sea está hecho de detalles.   

Su objetivo comentan, es hacer muebles rústicos, usar formas diferentes, innovar y contribuir con el medio ambiente para evitar que se sigan talando árboles de manera indiscriminada. 

Aseguran también que los objetos que ellas realizan son duraderos y resisten más que los convencionales hechos con aserrín comprimido. 

Las emprendedoras invitan a los fresnillenses a conocer su trabajo, así como la calidad y resistencia de los muebles. 

Además les gusta ayudar a los más necesitados, pues cuando llega gente de escasos recursos a pedirles que les construyan una mesa para vender dulces, solo les cobran el material y no la mano de obra. 

Mientras que la madera que no es apta para construir los muebles también la donan a las personas que aún tienen estufas de leña. 

El taller, ubicado en el Callejón 20 de Noviembre a espaldas de la Jurisdicción Sanitaria también se ha convertido en un refugio para perritos de la calle.

La historia comenzó con la Cuca, una perrita que encontraron un día lluvioso en las instalaciones de la feria y a la que todo mundo pateaba. 

Decidieron recogerla y darle un hogar, luego fueron rescatando a más y actualmente son propietarias de siete cariñosos y tiernos peludos.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos