|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Siete de cada 10 llamadas de apoyo son por extorsiones telefónicas: DSPM

Las familias temen por la integridad de sus integrantes y esta condición es aprovechada por presuntos delincuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tony Macedo Martínez, director de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En este periodo en que se aumenta el circulante en las familias, también se presenta mayor índice de delitos como la extorsión telefónica.

El director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez, expresó que de cada 10 llamadas que reciben en busca de apoyo de la corporación, siete son referentes a extorsiones telefónicas.

Mencionó que el aumento se dio en semanas recientes, por lo que pidió a los fresnillenses no caer en esta práctica.

Explicó que las familias temen por la integridad de sus integrantes y esta condición es aprovechada por presuntos delincuentes; quienes mayormente se encuentran internos en penales del país y buscan acceder a dinero para continuar operando.

Macedo Martínez dijo que la mayoría de las familias se reportan a la dirección tras la extorsión. Por lo que ya depositaron dinero como se los solicitaron los presuntos responsables.

Insistió en que la población puede acercarse a la corporación y solicitar ayuda para identificar si se trata de un hecho real o bien, solamente buscan sacar provecho durante este periodo en que hay mayor dinero en las familias.

De igual manera, se tiene colaboración entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno a fin de evitar que haya delitos durante este periodo de fiestas.

Consideró que ya se tiene mayor confianza de los fresnillenses y utilizan la línea de comunicación directa de la corporación que es el 493 93 20748. Así como el número de teléfono que utiliza en lo particular para los reportes que es el 493 2123673.

El director expuso que diariamente se reciben en promedio 40 llamadas y algunas de ellas son para solicitar el resguardo de las personas quienes van a hacer compras o bien, trámites en los bancos.

Reiteró que durante este periodo se tiene un operativo importante con la presencia de los elementos de la corporación para resguardar las tiendas, los bancos y la zona centro.

Refirió que en esta área se dispersaron motopatrulleros para llegar más rápido a los reportes que puedan presentarse en este periodo.

Don`t copy text!