Siapasf regresará recursos a Conagua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siapasf regresará recursos a Conagua

Entregará 5 millones de pesos que no se aplicaron en obra pública.

Marcela Espino

   |  4 julio, 2020

Durante la reunión se informó que no hay riesgo de sanciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) regresará 5 millones de pesos a la federación, los cuales no se programaron para su aplicación en obra pública durante este periodo.

Pese a ello, la directora del sistema, Luz Galván Cervantes, expresó que por el regreso de recursos económicos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se corre riesgo de que se les sancione por no cumplir con la construcción.

La funcionaria municipal participó en una comparecencia ante integrantes de la Comisión de Agua Potable y Medio Ambiente.

En entrevista con Imagen, explicó que se regresará a la Conagua su aportación del Programa de Derechos y se reprogramará para el siguiente ciclo. Expuso que por el periodo de contingencia sanitaria y la cuarentena que fue repentina para el municipio, se atrasaron con los trámites para la obra que se tenía prevista.

Detalló que se trata de la construcción de un tanque para almacenamiento de 2 mil 750 metros cúbicos de agua en el sistema Pardillo, para sustituir el cárcamo existente.

Galván Cervantes mencionó que el cárcamo fue reparado como parte de las acciones de la sectorización, pero los trabajos no son suficientes para que se retenga el agua.

Ante ello, se planteó la construcción del tanque y los procesos se atrasaron por la pandemia, así que es preferible que se regrese el dinero a la federación, pues corresponde a 2019.

Reiteró que se tiene la posibilidad de gestionarlo de nueva cuenta para que se programe para este año y se concrete la construcción del tanque.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad