|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Siapasf recibirá inversiones para mejora de dos pozos

No se tiene aún el monto específico a recibir, pero ya se iniciaron las valoraciones en los pozos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) recibirá inversiones para atender la mejora de dos pozos.

El dinero se asignará por parte del gobierno federal, con el objetivo de recuperar caudal en pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo.

El director del organismo, Juan Manuel Loera López, expuso que no se tiene aún el monto específico a recibir, pero ya se iniciaron las valoraciones en los pozos.

Detalló que por este motivo, se limitó el abasto de uno de los pozos de Pardillo durante miércoles y jueves, pues se extrajeron las bombas sumergibles y los aparatos para realizar una videograbación de su estado.

Anticipó que esta práctica se realizará posteriormente en las instalaciones del sistema Carrillo y se notificará a la población, pues de esta zona se abastece a la mayoría.

Loera López dijo que la finalidad es que se continúe con la operación normal de los pozos, pero se acceda a recuperar la mayoría de litros por segundo posible.

Admitió que algunos pozos no tienen mantenimiento desde hace años y esto provoca que se disminuya el caudal que se extrae diariamente.

Mencionó que se trata de pozos que no dejan de trabajar diariamente por lo que sus implementos ya requieren mantenimiento y a pesar de que el sistema recibe recursos económicos propios, no se tienen fondos suficientes para financiar este tipo de obras.

El director expresó que se realizaron gestiones ante el gobierno federal, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de ahí se asignó a una empresa como responsable de las reparaciones.

Don`t copy text!